cerrar
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria
Rendición de Cuentas
Pagos en Línea

Departamento de Ciencias Básicas

Eventos y Actividades

Conferencia Internacional “Días de Matemática Aplicada”

La IX Conferencia Internacional tiene como objetivo principal compartir experiencias concretas de conocimiento matemático en la resolución de situaciones problema vistos desde diferentes contextos. Este evento está dirigido a la comunidad académico-científica (estudiantes, profesores e investigadores), industrias y/o organizaciones interesadas por la Matemática Aplicada.
La conferencia es certificada por el Centro de Educación Continua de nuestra institución y cuenta con el apoyo de, la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias - ACOFACIEN, la Sociedad para la Industria y la Matemática Aplicada sección Colombia (CoSIAM), Laboratorio de Investigaciones Tecnológicas en Reconocimiento de Patrones (LITRP) y la Fundación of Researchers In Science and Technology of Materials (FORISTOM)

Las temáticas que se tratarán en la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada estarán enmarcadas en los siguientes tópicos:

• • Ciencias de la computación en matemáticas e ingeniería
  • • Física médica
  • • Física matemática
  • • Modelado, simulación y diagnóstico
  • • Educación y comunicación en ciencias e Ingeniería

Volúmenes publicados

Oscar Valbuena Prada (Coordinador)
Juan Pablo Salazar Torres (Editor)
Elkin Gelvez Almeida (Editor)
Oficina: Sede 3 - Bloque F, Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta
Link de la VII Conferencia: https://www.unisimon.edu.co/cucuta/servicios/congrematematicas

Jornada de Modelamiento Matemático en diferentes contextos para Estudiantes Unisimón

La jornada de modelamiento matemático nace en el marco de la conferencia internacional de “Días de Matemática Aplicada”, con el propósito de vincular a toda la comunidad estudiantil Unisimón a participar de actividades que buscan contextualizar fenómenos del mundo real en términos matemáticos. Así mismo la jornada promueve la sana competencia, mediante la premiación de los tres primeros lugares, de acuerdo con el puntaje alcanzado en cada una de las actividades que integran la jornada. Par participar en la jornada de modelamiento matemático, los estudiantes deben estar inscritos como participantes en las conferencias de días de matemática aplicada.

• Jornada de Modelamiento Matemático 2021

• Olimpiadas de Matemática Aplicada para Colegios (OMAC)

Las Olimpiadas de Matemática Aplicada para Colegios y Universidades es una actividad formativa que lidera el Departamento en el marco de la conferencia Internacional “Días de Matemática Aplicada”, cuyo propósito es motivar a los jóvenes de las diferentes instituciones de Educación Media en el aprendizaje de las matemáticas, promoviendo en ellos la pasión por el conocimiento matemático, el pensamiento lógico-matemático y el desarrollo del razonamiento cuantitativo; al tiempo que, se busca mostrar la utilidad de esta ciencia en los aspectos cotidianos del ser y mitigar la brecha existente entre la Educación Media y Superior, “ es un reto de todos”.

Versiones anteriores

Talleres en el marco de las Conferencias

Los talleres de formación en temáticas específicas, hacen parte de las modalidades de participación de nuestros invitados especiales tanto nacionales como internacionales o profesores Unisimón, a través de los cuales todos los participantes inscritos en las conferencias podrán tener acceso, ya sea de manera presencial, virtual o en modalidad hibrida.

Versiones anteriores

• Programación Multi-hilo: Aprendiendo a utilizar los núcleos del procesador 2021.
  • Fundamentos de las estadísticas descriptivas mediante el uso de Excel 2021

• Profesora Doris Yaneth Barrera Cortes
    Oficina: Sede 3 - Bloque F, Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta
    Correo: dbarrera@unisimonbolivar.edu.co